Secuestran a 30 comerciantes en un mercado de Bagdad

(PD/Agencias).- Los captores, que vestían uniformes similares al de los policías iraquíes, rodearon la zona de Al Sinik. Los terroristas, luego, se metieron en varias tiendas a buscar presas. En el lugar trabajan sunnitas y shiítas.

Los secuestradores rodearon poco antes del mediodía el mercado de la zona de Al Sinik, donde se venden repuestos de automóviles y electrónicos, irrumpieron en varias tiendas y se llevaron a 30 personas.

Según varios testigos, los captores llegaron al lugar hacia las 11 (5 de la Argentina) en vehículos similares a los que utilizan las fuerzas de «Al Maghauir», un cuerpo de elite del Ministerio de Interior.

Los presentes en el mercado pensaron, en un principio, que se trataba de una campaña de detenciones realizada por policías, y cuando algunos llamaron al Ministerio de Interior para protestar «se les dijo que en dicho lugar no había ninguna fuerza policial».

El secuestro masivo se ha convertido en los últimos meses en algo frecuente en Irak y varios responsables lo vinculan con las acciones de violencia sectaria que vive el país.
Decenas de empleados del Ministerio de Educación fueron secuestrados en similares circunstancias en Bagdad en octubre pasado.

La policía iraquí informa casi a diario del hallazgo de cadáveres de personas con impactos de bala y señales de tortura, muchas de las cuales habían sido secuestradas en sus domicilios o en sus lugares de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído