«Castro está a punto de morir»

"Castro está a punto de morir"

(PD/Agencias).- «Castro está a punto de morir». Después de los intentos del Gobierno cubano por ocultar el estado del dictador, ha sido el director de la Inteligencia estadounidense, John Negroponte, el encargado de dar la primicia.

Mientras un grupo de 10 congresistas norteamericanos ha llegado a la isla para intentar buscar un acercamiento entre los dos gobiernos; el ‘zar del espionaje’ ha sorprendido a todos con las revelaciones sobre el estado de salud de Fidel Castro.

En una entrevista para el Washington Post, Negroponte ha asegurado que Castro «está muy enfermo y a punto de morir» y calcula que morirá como mucho «en meses, no años».

Toda la informacion que tenemos indica que no va a durar mucho tiempo.

Estas declaraciones se producen justo en el momento en que el traspaso completo de poderes parece un hecho por lo que las autoridades norteamericanas ya han enviado a sus representantes en previsión del cambio de gobierno en la isla.

Hace pocos días, el diario The Independent, de Londres, afirmó que Castro «lucha contra un cáncer terminal y podría morir antes de Navidad» porque se rehúsa a someterse a un tratamiento de quimioterapia. Pero funcionarios cubanos aseguran que el líder cubano saldrá a la escena pública cuando esté en condiciones de hacerlo, que trabaja desde su lecho de enfermo y que lo importante es que no se deje presionar por los rumores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído