Hamás acusa a la policía de Abbas del atentado contra Ismail Haniya

(PD/Agencias).- Hamás ha acusado directamente a la policía del presidente palestino, Mahmud Abbas, de intentar asesinar esta tarde al primer ministro palestino, Ismail Haniya, mientras permanecía bloqueado en el paso de Rafah ya que Israel le ha negado la entrada durante horas al acusarle de transportar en unos maletines importantes cantitades de dinero recaudadas en su gira por países árabes.

La situación ha originado violentos enfrentamientos en la zona entre milicianos de Al Fatah y de Hamás. Un guardaespaldas del primer ministro ha muerto y su hijo ha resultado herido en

el intercambio de fuego entre activistas. Horas antes, fuentes de la presidencia palestina habían negado que milicianos hubieran disparado contra la comitiva del primer ministro.

Ismail Haniya ha entrado finalmente esta noche en Gaza por el paso fronterizo de Rafah. Las autoridades israelíes habían acordado permitir el paso del mandatario a condición de que lo hiciera sin el dinero. El primer ministro ha tenido que esperar durante horas en la parte egipcia del paso de Rafah debido a que el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ordenó el cierre de la terminal para evitar que introdujese dinero en Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído