EEUU bombardea bases de Al Qaeda en Somalia por tercer día consecutivo

(PD/Agencias).- EEUU ha lanzado por tercer día consecutivo un ataque aéreo sobre el sur de Somalia en una operación que, según fuentes del Gobierno de George W. Bush, tiene como objetivo acabar con supuestas bases de Al Qaeda en la zona.

«Mientras hablamos ahora mismo, la zona está siendo bombardeada por aviones de Estados Unidos», dijo a Reuters una fuente del Gobierno de Somalia.

El ataque se ha producido sobre una zona cercana a Ras Kamboni, un pueblo costero próximo a la frontera con Kenia por donde había penetrado un grupo de fugitivos islamistas después de ser expulsados por las tropas de Etiopía que defendían al Gobierno interino de Somalia.

Los ataques aéreos empezaron el lunes por la noche y continuaron a lo largo del martes. Según aseguraron a EFE vecinos de la zona, al menos 26 personas murieron a consecuencia del segundo ataque, que afectó al área rural de Bankajirow, mientras que el primer bombardeo produjo un número indeterminado de víctimas en los poblados de Elnadow, Hayow y Kudha.

Además, fuentes del Pentágono confirmaron que los ataques tuvieron lugar y que se basan en informaciones «creíbles» de sus Servicios de Inteligencia, quienes estiman que al menos un miembro de la red terrorista Al Qaeda murió en los primeros ataques.

Podría tratarse de Abu Talha Al-Sudani, citado en un testimonio judicial contra Osama Bin Laden como un experto sudanés en explosivos, es el líder de Al Qaeda en el Este de África y se encontraba oculto entre las tropas islámicas de Somalia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído