Minsk claudica y permite reanudar el suministro de petróleo ruso a la UE

(PD/Agencias).- Como siempre, Rusia se ha salido con la suya. Minsk ha decidido revocar el arancel impuesto para impedir el envío de petróleo resolviendo así el conflicto comercial con Moscú.

Transneft ha reanudado el bombeo de petróleo por el oleoducto Druzhba (Amistad) en régimen laboral normal.

La compañía Transneft había cesado el pasado día 8 el bombeo de crudo con destino a Europa Occidental a través de Bielorrusia tras denunciar que ese país estaba extrayendo ilegalmente petróleo del oleoducto Druzhba que pasa por su territorio.

Hoy mismo Bielorrusia ha decidido revocar el arancel al tránsito del petróleo ruso por su territorio, según ha anunciado el primer ministro bielorruso, Serguéi Sidorski.

El jefe del Gobierno ha dicho que esta decisión se enmarca en una serie de acuerdos alcanzados hoy en una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el bielorruso, Alexandr Lukashenko, según la agencia rusa Itar-Tass.

La medida aprobada por el Ejecutivo en Minsk es crucial para resolver el conflicto comercial entre ambos países, que se tradujo en el corte del suministro de crudo ruso por territorio bielorruso con destino a Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría.

ENLACES RELACIONADOS:

-Rusia y Bielorrusia, al borde de una guerra comercial por el petróleo

-Las disputas entre Moscú y Minsk `cierran el grifo´ de crudo a Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído