Al Qaeda se mofa en un nuevo vídeo del plan de George W. Bush para Iraq

(Agencias).- El «número dos» de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha retado a través de un vídeo al presidente de EEUU, George W. Bush, a que envíe todo su Ejército a Iraq.

Según informa en su página de Internet el instituto «Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE), -una organización dedicada a la investigación del terrorismo internacional, con sede en Washington-, el vídeo incluye subtítulos en inglés, dura algo más de 14 minutos y se titula La Ecuación Correcta.

Vestido de negro, con un turbante blanco y sobre un fondo negro, Zawahiri se mofa de la estrategia de Bush de reforzar las tropas de EEUU en Irak con algo más de 21.000 soldados adicionales y se dirige a los estadounidenses para recordarles que «la seguridad es un destino compartido» y que ésa es «la ecuación correcta». «Si nosotros estamos seguros, ustedes podrían estar seguros y si estamos a salvo, podrían estar a salvo. Y si nos atacan y matan, definitivamente, con el permiso de Alá, les atacarán y matarán», advierte el líder de la red terrorista.

Zawahiri también alerta a los ciudadanos de EEUU de que la seguridad pasa por lograr un «entendimiento» con los musulmanes y de que, si siguen apoyando las políticas de Bush, no conseguirán la paz.

Los perros y las tropas

Según el Instituto SITE, en el mismo vídeo se burla del mandatario estadounidense Bush, cuando se cuestiona «¿por qué envía 20.000 soldados sólo? ¿Por qué no envía 50.000 ó 100.000? No es usted consciente de que los perros de Iraq echan de menos a los cadáveres de sus tropas».

Inmediatamente después, le reta a que envíe a todo su Ejército a territorio iraquí y se muestra convencido de que los muyahidín (guerreros sagrados) son capaces de destruirlo. «Envíe a todo su ejército para que sea aniquilado a manos de los muyahidín» porque Iraq «es capaz de hundir a diez Ejércitos como el suyo», añade.

Este mensaje de Zawahiri constituye la primera reacción de Al Qaeda a la nueva estrategia de EEUU para Irak y se difunde la víspera del discurso sobre el Estado de la Unión que mañana, martes, pronunciará el presidente Bush y en el que está previsto que vuela a defender esa estrategia como única vía posible para reconducir el conflicto iraquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído