Zapatero a Aznar: `Sí hay armas de destrucción en Irak: la guerra y el odio´

El presidente Zapatero parece decidido a hacer del ex presidente Aznar el centro de sus pensamientos y el eje de la campaña del PSOE en las próximas autonómicas y en la siguientes generales.

Aznar, tras muchos meses de silencio sobre el asunto, declaró el jueves:

«Todo el mundo pensaba que en Irak había armas y no había. Ahora sé que no».

Puers bien, este domingo y durante un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) Zapatero ha dicho que Aznar se ha vuelto a equivocar, porque ahora sí hay un arma de destrucción masiva en Irak:

«La guerra ilegal que promovieron y el odio que ha provocado».

Durante un acto en apoyo al «sí» en el referéndum del Estatuto de Andalucía en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas junto al presidente andaluz y presidente del PSOE, Manuel Chaves, Zapatero se preguntó «cuánto tiempo más tiene que pasar, cuántas catástrofes más se tienen que ver y vivir en Irak» para que el PP «pida disculpas al pueblo por apoyar esa guerra ilegal que ha sido una catástrofe».

En un momento determinado de su discurso recordó la sugerencia de Mariano Rajoy de incluir algún requisito más para poder ser presidente del Gobierno, además de la naciolidad española y la mayoría de edad. Para ser presidente, le respondió, «conviene, y mucho, decir la verdad a los ciudadanos cuando estás en el Gobierno y al frente de un partido».

Zapatero recordó también que Mariano Rajoy dijo en el Parlamento que los socialistas eran los únicos que pensaban que no había armas de destrucción masiva en Irak, y aseguró que muchos ciudadanos esperan aún oírle reconocer —»ahora que parece que le deja el señor Aznar», ironizó— que no había esas armas «y que engañaron a la gente para ir a la guerra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído