El Papa recibe en Roma a niños iraquíes de Mensajeros de la Paz

Un grupo de 13 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, beneficiarios de proyectos de la ONG Mensajeros de la Paz en diversos países del mundo, serán recibidos en Audiencia por SS Benedicto XVI el próximo miércoles 14 de febrero, a las 10’30 en Roma, en compañía del Padre Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y de un grupo de colaboradores de la Asociación.

Seis de los niños son iraquíes, heridos a consecuencia de la guerra y que fueron tratados en hospitales españoles en los dos últimos años, dentro de un proyecto de cooperación sanitaria gracias al cual más de 200 niños y niñas iraquíes han recibido tratamiento médico en España para las graves lesiones, quemaduras o enfermedades que padecían y que no podían ser atendidos en su país dada la precaria situación del sistema sanitario iraquí.

De Benin (África Occidental) provienen cuatro niños, que fueron rescatados de redes esclavistas y que hoy son beneficiarios de un centro de atención integral de Mensajeros de la Paz en el país.

Otros tres niños, que padecen graves enfermedades y discapacidades provienen de El Salvador (Centro América). Se trata de niños con graves enfermedades y o discapacidades huérfanos o en estado de abandono, de los que Mensajeros de la Paz se ha hecho cargo a través de uno de sus hogares infantiles en San Salvador.

Durante el viaje a Roma de los niños están previstas diferentes actividades: entre ellas, la visita a la Gran Mezquita de Roma, una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede, así como una Misa en San Pedro presidida por Monseñor Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana.

El objetivo de este viaje es hacer, junto con el Santo Padre, una oración por la paz y por la mejora de las condiciones de vida de las zonas más desfavorecidas, así como una llamada de atención al mundo sobre la infancia que sufre las consecuencias de las guerras, la explotación, la injusticia o la pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído