Un centenar de muertos tras dos explosiones en un tren en India

(PD/Agencias).- Al menos 100 personas han muerto y otras 180 han resultado heridas por dos explosiones en un tren expreso cuando circulaba cerca de Panipat, a unos 90 kilómetros al norte de Nueva Delhi.

La explosión ha tenido lugar a la 23.55 hora local (19.25 hora española) por causas que todavía se desconocen, aunque cobra fuerza la hipótesis de un «sabotaje«.

Se trata de una operación similar al 11-M, aunque en lugar de con mochilas, con maletas-bomba. Parece estar perpetrado por terroristas islamistas relacionados con los talibanes y Al Qaeda por la visita del ministro de Exteriores paquistaní Kurshid Kasuri a la disputada región de Cachemira, de mayoría musulmana. Los expertos temen que este atentado dinamite el proceso de paz en la zona.

El responsable general de los Ferrocarriles del Norte, V.N.Mathur, ha afirmado que el fuego, que se ha desatado en dos vagones, puede haber sido causado por material inflamable.

Dos maletas con bombas
Por su parte, el Gobierno indio ha apuntado que el incendio del tren, que cubría el trayecto entre India y Pakistán, responde a un «ataque» dirigido a minar el proceso de paz entre ambos países, enfrentados históricamente por el conflicto en la región compartida de Cachemira.

Las autoridades han confirmado que han sido halladas dos maletas que contenían bombas y botellas de gasolina en el interior de uno de los dos vagones siniestrados y en un tramo de vía.

El ministro de Interior de la India, Sriprakash Jaiswal, ha indicado que las bombas no eran excesivamente potentes, pero sí lo suficiente para provocar un incendio en los vagones y causar una matanza.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído