El presidente de la República decidirá el sábado el nuevo Gobierno de Italia

(Agencias).- El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha asegurado que, tras dos días de consultas con los líderes políticos, mañana decidirá sobre la crisis abierta por la dimisión del primer ministro, Romano Prodi.

Estamos ante unas jornadas largas y cargadas. Esta noche intentaré reordenar los argumentos y las ideas y mañana por la mañana comunicaré la decisión. Me reservo también las motivaciones de la misma.

Este viernes, Napolitano consultó con las dos grandes coaliciones, la de centroizquierda La Unión, liderada por Prodi, y la conservadora Casa de las Libertades, de Silvio Berlusconi, así como con Francesco Cossiga, Oscar Luigi Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi, ex presidentes de la República.

Los líderes de La Unión le pidieron que envíe «inmediatamente» al dimitido Gobierno al Parlamento para que se someta a un voto de confianza, al considerar que tienen los apoyos suficientes para garantizarle estabilidad.

Los conservadores, por su parte, le pidieron que no se produzca «una nueva formación de un Ejecutivo que ya ha hecho demasiados daños» al país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído