Israel solicita a EEUU un corredor para defenderse de Irán

(PD/Agencias).- Israel ha solicitado permiso a Estados Unidos (para utilizar el espacio aéreo iraquí en caso de que el Estado hebreo decida atacar las instalaciones nucleares de Irán.

«Debemos estar preparados para cualquier eventualidad, y solventar cuestiones como esta son de crucial importancia», informaron responsables de la seguridad israelí al diario británico The Daily Telegraph.

«El único modo de conseguir esto es volar a través del espacio aéreo controlado por EEUU; si no resolvemos estas cuestiones ahora podríamos llegar a una situación en la que aviones estadounidenses e israelís se disparen los unos a los otros», explicó.

DESMENTIDO ISRAELÍ
Israel, que normalmente evita confirmar o desmentir cuestiones relacionadas con el estamento militar, se apresuró a negar las informaciones de la prensa británica. Efraim Sneh, viceministro de Defensa israelí, declaró: «Ningún paso semejante ha sido tomado; eso está claro».

«Los que no quieren adoptar pasos políticos, diplomáticos o económicos contra Irán están desviando la atención de la misión que en teoría deberían llevar a cabo», concluyó el dirigente israelí.

Las declaraciones desde Washington y Teherán apuntan hacia una escalada verbal con respecto a los meses anteriores.

El jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Yahya Rahim Safavi, asegura que EEUU, el Reino Unido e Israel intentan incitar las tensiones en sus fronteras. «Americanos, británicos y el régimen sionista están intentando fomentar la inseguridad en las fronteras de Irán», afirmó Safavi.

El ministro de exteriores iraní, Manucher Mottaki, dijo que «EEUU no está en posición de suscitar una nueva crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído