Los terroristas iraquíes matan a 18 niños con un cioche bomba

(PD/Agencias).- Al menos 18 niños han perdido la vida hoy al estallar un coche bomba en las inmediaciones de una cancha de fútbol en la ciudad de Ramadi, unos 110 kilómetros al oeste de Bagdad, informó la televisión oficial iraquí Al Iraqiya.

Según la emisora, el atentado se ha producido en la zona de Al Waqar, próxima a Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia árabe suní.

Otros 18 muertos en otros actos violentos

Al menos 18 personas han perdido también la vida hoy y 69 han resultado heridas en la nueva jornada de violencia en Bagdad y otros puntos del país. Por otra parte, el gobierno ha informado de que en las últimas 24 horas las fuerzas de seguridad han abatido a 51 supuestos terroristas y han arrestado a 126 sospechosos.

El ataque más grave antes de la masacre infantil dejó seis muertos y 38 heridos, en su mayoría agentes de policía, en la ciudad de Mosul, situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales. El suceso se produjo cuando un suicida empotró el vehículo que conducía contra una comisaría, explicaron las fuentes, y añadieron que la explosión destruyó el centro policial y causó daños en los edificios cercanos.

En otro incidente, cinco personas murieron y diez más sufrieron heridas por el estallido de otro coche bomba aparcado en la plaza de Al Hurriya, en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, según las fuentes. El estallido causó daños en los vehículos aparcados en las proximidades y en los edificios colindantes.

En la provincia de Nínive, 450 kilómetros al norte de Bagdad, un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló en la puerta de entrada de una empresa de construcción en la ciudad de Baach (también escrito «Baj») y causó la muerte de cuatro trabajadores que esperaban para entrar.

Otras dos personas murieron y once resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un restaurante del centro de Bagdad, según la policía. La bomba destrozó el comedor del restaurante Abu Ali, en la plaza de Al Tayarán, en el barrio de Al Karrada, y provocó daños en los locales cercanos. También hoy, al menos un civil perdió la vida y otros tres resultaron heridos por la explosión de otro coche bomba en el mismo barrio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído