Tres terroristas palestinos buscados por Israel son abatidos Yenín

(PD/Agencias).- Tres terroristas palestinos buscados por Israel han sido asesinados hoy en la ciudad cisjordana de Yenín. Las víctimas fueron identificadas como líderes locales de la Yihad islámica.

Los tres se encontraban en el interior de un coche, cuando otro vehículo de color negro se dirigió hacia ellos y, cuando estuvo a su lado, realizaron desde su interior varios disparos.

Además, estas fuentes han precisado que la persona que conducía el vehículo atacante no vestía ningún tipo de uniforme. La Yihad islámica intentó la semana pasada un ataque suicida en Israel, pero el terrorista, que procedía de la zona de Yenín, fue capturado.

Por otro lado, decenas de jeeps y excavadoras han entrado hoy en la ciudad cisjordana de Nablus, informaron fuentes del Ejército israelí, que precisaron que continuarán esta operación para localizar a insurgentes. Las tropas se habían retirado ayer, pero algunos testigos afirmaron que volvieron con el amanecer del miércoles.

Las mismas fuentes señalaron que las excavadoras bloquearon con escombros las entradas de la ciudad vieja -aislando a unas 50.000 personas-, mientras que los jeeps patrullaban las calles con el fin de rehabilitar el toque de queda.

El Ejército ha informado de que cinco sospechosos han sido detenidos durante las inspecciones de casa en casa en las que buscaban a los rebeldes. Asimismo, el Ejército ha asegurado que se trata de un operativo necesario en una ciudad conocida por la actividad rebelde, desde la que muchos terroristas suicidas intentan entrar en Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído