Al Qaeda secuestra y asesina a 18 policías en Iraq

Al Qaeda secuestra y asesina a 18 policías en Iraq


Las fuerzas de seguridad iraquíes habían encontrado anoche los cuerpos de 14 de los 18 policías secuestrados el jueves en Iraq, todos ellos con disparos en la cabeza, pocas horas después de que un grupo relacionado con Al Qaeda mostrase en una página web fotografías de los agentes, con los ojos vendados y anunciase su asesinato.

El grupo, que dijo que iba a difundir a través de Internet las imágenes del asesinato, señaló que se trataba de una venganza por la presunta violación de una mujer suní, el mes pasado.

Los cadáveres aparecieron en Baquba, cerca de donde fueron secuestrados los agentes, miembros de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior, controlado por los chiíes.

La polícia ha lanzado una masiva operación, para capturar a los autores del crimen y vengar la muerte de sus colegas.

LA COSECHA DIARIA DE BOMBAS Y MUERTOS

Mientras, a pesar de que continúa la operación de seguridad en Bagdad, al menos diez personas murieron por la explosión de un coche bomba en la principal barriada chií de la ciudad, Ciudad Sáder, feudo de la milicia chií del Ejército del Mahdi.

Dos soldados estadounidenses y un traductor iraquí murieron cuando estalló una bomba al paso del convoy en el que desplazaban por Bagdad. El Ejército estadounidense anunció además la muerte en combate de un marine en Al Anbar.

En Ramadi, la capital de esta conflictiva provincia, dos futbolistas fueron asesinados mientras participaban en un entrenamiento. Uno de ellos era el líder del equipo, de 27 años. El otro asesinado tenía 23.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha ordenado que se cree una comisión de investigación bipartidista que analice las condiciones y el tratamiento que reciben los soldados heridos que regresan de Afganistán e Irak. Esta anuncio, que Bush realizará en su comparecencia radiofónica de hoy, se produce tras el escándalo provocado por el estado en el que se encontraba el hospital Walter Reed, en Washington, donde son tratados cientos de heridos en combate.

Dana Perino, una de las portavoces de la Casa Blanca, dijo que la comisión estudiará el proceso que siguen los soldados «desde el campo de batalla hasta que se incorporan a su vida como civiles y veteranos de guerra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído