Mueren diez personas en un atentado suicida en Iraq

(Agencias).- Diez personas han muerto y 27 han resultado heridas en un atentado suicida en Ramadi, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq.

Este es el segundo ataque que sufre el país en el mismo día. En Bagdad , dos suicidas han explosionado sendos coches cerca de la casa del líder tribal Sheik Thahir. Ha muerto el hijo de Thahir y numerosas personas han resultado heridas.

La televisión iraquí ha explicado que en Ramadi, un suicida ha detonado el coche bomba que conducía cerca de un restaurante en la zona de Al Bu Diab, en el norte de la ciudad, capital de Al Anbar, a cien kilómetros al oeste de Bagdad.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque, aunque fuentes policiales consideraron que el atentado forma parte de una campaña lanzada por los insurgentes relacionados con la organización de Al Qaeda contra jefes de las tribus.

El atentado se registró un día después de que el embajador saliente de Estados Unidos en Iraq, Zalmay Khalilzad, admitió que hay «trabajo conjunto entre las tribus y las tropas de la coalición» contra Al Qaeda.

Miles de soldados estadounidenses apoyados por unidades del ejército iraquí luchan contra los insurgentes en Al Anbar, una de las mayores provincias del país.

Al Anbar está considerada feudo de la insurgencia árabe suní que lleva una campaña de violencia desde hace cuatro años contra los gobiernos de Bagdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído