El Gobierno ocultó un ataque en Afganistán después de las amenazas de Al Qaeda

El Gobierno ocultó un ataque en Afganistán después de las amenazas de Al Qaeda

(PD/EFE).- España sigue en el punto de mira por muchas Alianzas de Civilizaciones que propugne nuestro presidente. Ante el riesgo a filtraciones, el ministro Alonso ha tenido que reconocer dos ataques «significativos» a las tropas españolas, el último justo después de las amenazas de Al Qaeda a nuestro país.

Alonso compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán y explicar el atentado que acabó con la vida de la soldado Idoia Rodríguez. El ministro precisó que «una potente mina anticarro» de las usadas en 2001, antes de la llegada de las tropas a este país, causó la muerte de la soldado el pasado 21 de febrero.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Alonso dijo que desde octubre del pasado año hasta hoy se han registrado «dos incidentes significativos»: uno el 13 de diciembre y el último el pasado 15 de marzo.

Explicó que el 15 de marzo se produjo una explosión a unos 200 metros de un convoy militar, cuando estalló una moto conducida por dos civiles afganos.

Según Alonso, en la explosión resultó muerto uno de los civiles al manipular el artefacto con el que iban a atentar contra las tropas españolas u otros contingentes.

Respecto al otro incidente del 13 de diciembre, detalló que fue un ataque suicida, en el que murió su autor y no se registraron heridos entre el contingente español, que regresó a la base sin problemas.

Al Qaeda amenaza en otro vídeo

El pasado día 12 de marzo -tres días antes del atentado- Al Qaeda difundió un comunicado en el que acusaba al «Gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar sus tropas de Iraq y enviar a 600 soldados a Afganistán».

Los países del islam son una misma nación y él [el Ejecutivo español], con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país.

El vídeo también muestra imágenes de algunos líderes occidentales, como la canciller alemana, Angela Merkel, y acusa al Ejecutivo alemán de «engañar a su pueblo» y de «seguir las mentiras de Bush».

ENLACES RELACIONADOS:

-Al Qaeda exige a Zapatero que retire las tropas de Afganistán
-España, más amenazada que nunca por Al Qaeda

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído