Sarkozy: «Zapatero es una de mis múltiples influencias políticas»

Sarkozy: "Zapatero es una de mis múltiples influencias políticas"

(EP)-. Nicolas Sarkozy, candidato a las elecciones presidenciales francesas del partido gubernamental, Unión por un Movimiento Popular (UMP), y favorito según los sondeos de opinión, ha asegurado en una entrevista publicada en el semanario Paris-Match que el presidente del Gobierno español es una de sus “múltiples influencias” políticas.

Preguntado sobre quiénes son las figuras políticas francesas e internacionales que le “han marcado”, Sarkozy aseguró que se ha

Enriquecido de influencias múltiples y diversas.

Y entre ellas, el candidato de la UMP a los comicios presidenciales franceses -que se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo– destacó a Zapatero, quien a su juicio posee “la ciencia de la opinión”.

CORAJE DE BLAIR Y TENACIDAD DE MERKEL

Sarkozy también valoró el “coraje” del primer ministro británico, Tony Blair. De forma más previsible, Sarkozy considera un ejemplo de “tenacidad” a la cancilller alemana Angela Merkel, del partido cristianodemócrata germano (CDU) y actual presidenta de Consejo Europeo.

En la entrevista, el ex ministro del Interior afirma que quiere

Encarnar la modernización de Francia a través de tres reformas fundamentales en materia del trabajo, un aspecto de la vida económica francesa que hay que revalorizar; la autoridad.

EL RENACIMIENTO

Deseoso de un “renacimiento italiano pero a la francesa” y de una política de “ruptura” con los mandatos de presidentes de la República anteriores, Sarkozy sólo se pronunció de pasada sobre la influencia que han ejercido sobre él dos presidentes franceses:

Georges Pompidou y Jacques Chirac. Del primero, el aspirante toma “la visión” y del segundo “su capacidad para superar las dificultades».

No busco parecerme a nadie, yo soy yo mismo con mis defectos y cualidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído