Marruecos, en alerta roja tras los atentados suicidas del martes

(PD/EFE).- Las fuerzas de seguridad marroquíes continúan la búsqueda de otros supuestos miembros del grupo terrorista al que pertenecían los cuatro individuos que fallecieron en una serie de explosiones suicidas que causaron también la muerte de un inspector de policía y varios heridos.

El barrio popular de «El Fida», donde los cuatro terroristas fueron localizados, fue evacuado por las fuerzas de seguridad para proseguir el rastreo y búsqueda de posibles miembros de ese grupo terrorista.

En el barrio, que es una de las zonas más pobladas de Casablanca y que en la noche se encontraba desértica, reinaba el miedo después de lo ocurrido a lo largo de todo el día.

Durante la madrugada del martes murieron los dos primeros terroristas, posteriormente identificados como Mohamed Mentala y Mohamed Rachidi, el primero por disparos de la policía y el segundo al hacer detonar la bomba que transportaba.

La Policía se había presentado alrededor de las 04.00 GMT en un apartamento del barrio al sospechar que en él se podrían esconder alguno de los terroristas implicados en el atentado cometido en un cibercafé de Casablanca el pasado 11 de marzo.

Mentala estaba en busca y captura desde 2003, por su supuesta vinculación con los atentados en los que el 16 de mayo de ese año murieron 45 personas.

Ya en la tarde, a las 15.00 GMT, Ayub Raydi se suicidó con otra bomba cuya deflagración causó además la muerte al inspector de policía Mohamed Zinadi, que falleció en el hospital adonde había sido trasladado tras la explosión.

Raydi había logrado escapar de la redada del edificio que de madrugada hicieron los agentes y que causó la muerte de los dos primeros presuntos terroristas.

Poco después, a las 19.00 GMT, un cuarto terrorista, aún sin identificar, consiguió pasar inadvertido entre la multitud que abarrotaba las calles y se inmoló también causando quince heridos, de los que dos están graves.

Tras este último atentado, la policía ordenó el desalojo de calles y casas ante el temor de que pudieran producirse nuevas explosiones.

Ante esta serie de explosiones la policía no descarta ninguna hipótesis sobre la posible existencia de más supuestos terroristas en ese barrio o en otras zonas de Casablanca.

Ayub Raydi es hermano de Abdelfetah Raydi, el joven de 23 años que el pasado once de marzo murió al hacer estallar la bomba que llevaba consigo en un cibercafé de Casablanca.

Las autoridades marroquíes habían informado de que la célula terrorista a la que pertenecían tanto el suicida del cibercafé como los individuos que murieron hoy estaba aún en fase de formación.

Los objetivos de esta célula eran el puerto de Casablanca y cuarteles de los cuerpos de seguridad marroquíes.

La policía había informado también de que un total de 21 personas fueron detenidas, después del atentado del 11 de marzo, mientras que otras seis siguen siendo buscadas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído