Una fatwa prohíbe a los musulmanes malasios negociar en Internet

El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido una ‘fatua’ o decreto islámico en la que se prohíbe a los musulmanes hacer negocios utilizando la Red. Según el presidente de este Consejo, las inversiones efectuadas a través de Internet utilizan métodos contrarios al Islam.

En un país en el que el 60% de la población es de religión musulmana (son 24 millones de habitantes), pagar intereses y beneficiarse de las transacciones cibernéticas no está bien visto por las autoridades islámicas.

Malasia, el país en cuestión, es un estado islámico moderado; sin embargo, el Consejo Nacional Islámico no ha dudado en calificar como «contrarias al Islam» las inversiones bursátiles realizadas en Internet.

Tras hacer pública la decisión del Consejo, Abdul Shukor Hasin, su presidente , declaró en el diario malasio ‘Berita Harian’ que las «inversiones vía internet deben parar de inmediato».

La vía utilizada para emitir la prohibición fue el recurso legal habitual de esta religión, la ‘fatua’. Este decreto lo emite un especialista en ley religiosa sobre una cuestión concreta en la que dicha ley no tiene un pronunciamiento claro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído