¿Quién fue el asesino Cho Seung Hui?

(PD/Agencias).- Cho Seung Hui, el estudiante surcoreano de 23 años que cometió la mayor masacre de la historia en un centro de estudios de EEUU, era una persona solitaria, un rasgo que, según los expertos, es común entre los asesinos en masa.

«Era solitario», dijo de él Larry Hincker, uno de los vicepresidentes de la Universidad Politécnica de Virginia.

Cho Seung Hui cursaba el último año de filología inglesa. Una de sus profesoras recordaba este martes a la prensa el tono perturbador de algunos de sus ejercicios literarios, hasta el punto de que sus instructores le aconsejaron recibir ayuda psicológica.

El estudiante, que llegó a EEUU con su familia en 1992, cuando tenía ocho años, mantenía la nacionalidad surcoreana y tenía una ‘tarjeta verde’, un documento que permite trabajar legalmente en el país por un periodo indefinido.

Su familia, según informa la prensa local, vive en Centreville, un barrio acomodado del estado de Virginia a unas cuatro horas de distancia de la Universidad Politécnica, en una de cuyas residencias estudiantiles vivía el joven.

Los vecinos también lo describen como un alma solitaria. «Era muy callado, estaba siempre solo», dijo de él Abdul Shash, de Centreville, cuyas declaraciones recoge el periódico ‘The Roanoke Times’. Según Shash, a Cho Seung Hui le gustaba jugar al baloncesto y no respondía cuando alguien le saludaba.

Ese carácter poco social se observa en la mayoría de asesinos en masa, según los expertos. En ese sentido, las estadísticas apuntan que el 95% de los asesinos en masa son hombres, tienden a ser individuos solitarios y que, pese a su apariencia normal, sienten un gran resentimiento.

El presidente de la Universidad Politécnica de Virginia, Charles Steger, confirmó que el autor de la matanza ocurrida el lunes en ese centro era un estudiante de origen asiático, informó Sky News.

La identificación fue hecha pública por el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum, quien dijo que el estudiante vivía en uno de los dormitorios del campus, pero no ofreció detalles de los motivos que le llevaron a realizar esta matanza.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC, Charles Steger se refirió a un hombre como el «segundo tirador», y dijo que los investigadores están examinando la posibilidad de que hubiera «otros» involucrados en esta masacre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído