El asesino de Virginia no presentaba anormalidades cerebrales

(EFE).- El estudiante Cho Seung Hui, quien disparó más de 100 veces hace una semana cuando mató a 33 personas en la Universidad Politécnica de Virginia, no presentaba anormalidades cerebrales, informaron los médicos forenses.

William Massello, médico forense del estado en Roanoke, en el suroeste de Virginia donde ocurrió la matanza, dijo que los patólogos han enviado muestras de sangre para determinar si Cho, de 23 años, había ingerido drogas antes de su ataque.

Cho mató a dos personas en un dormitorio, fue hasta una oficina de correos desde donde remitió un paquete con fotografías y vídeos a una cadena de televisión, e irrumpió en un edificio de aulas donde dio muerte a otras 30 personas. El joven se suicidó disparándose en la cabeza, después de cometer la mayor matanza de EEUU en un centro escolar.

Masello dijo que Cho no fue particularmente certero, pero disparó repetidas veces a sus víctimas, muchas de las cuales presentaban heridas en las manos o los brazos, que muestran que trataron de defenderse.

Algunas de las víctimas recibieron un balazo, otras varios, dijo el médico forense. «Hay algunas que recibieron dos, tres, cuatro, quizá hasta seis disparos».

«No encontré anormalidades en el cerebro, en un examen patológico inicial», dijo Masello después que completó su examen de Cho.

«Habrá exámenes de tejido microscópicos pero yo no espero que se encuentren anormalidades».

Los investigadores han descubierto que Cho adquirió el 22 de marzo dos cargadores vacíos en el sitio eBay de comercio por internet. Los cargadores son adecuados para uno de los dos tipos de armas que Cho usó en su ataque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Conmoción en EE.UU. por la mayor masacre en una universidad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído