Al Qaeda planea un atentado en España antes del 27 de mayo

Al Qaeda planea un atentado en España antes del 27 de mayo


Planean un atentado inminente. Aprovechando, como hicieron hace tres años unas elecciones -las autonómicas y municipales del 27 de mayo- o un acontecimiento mediatico como la regata de la Copa América. El informe de las Fuerzas de Seguridad, prolijo y detalaldo, no deja margen a la duda: a pesar de las declaraciones y gestos amistosos del presidente Zapatero, los terroristas de Al Qaeda quieren ensangrentar España.

En España las fuerzas de seguridad temen que Al Qaeda aproveche para atentar en los próximos comicios municipales del 27 de mayo o en la copa de América que se acaba de inaugurar y que terminará el próximo 7 de julio.

Según este informe Al Qaeda podría actuar también en Francia antes de que se celebre la segunda vuelta presidencial, el próximo 6 de mayo. Las fuerzas de seguridad prevén que algún grupo islamista radical intente atentar después de que el pasado febrero el considerado ‘numero dos’ de Al Qaeda, Al-Zawahiri, instase a luchar contra Francia por su intervención en Argelia tutorizando un proceso de amnistía ofrecido por el gobierno a combatientes islámicos.

Otro dato que recoge este informe a tener en cuenta: la pretensión de los grupos terroristas yihadistas que actúan en Irak de utilizar explosivos NBQR, armas de destrucción masiva. Según los investigadores, existe la posibilidad de que células adscritas a la Yihad internacional acaben utilizando este armamento no convencional siempre que cuenten con la tecnología necesaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído