Evo Morales da por ‘segura’ la reaparición de Castro el 1 de mayo

(PD/Agencias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que está «seguro» y «convencido» de que el presidente cubano, Fidel Castro, reaparecerá el 1 de mayo, tras casi 10 meses retirado de la vida pública por una enfermedad, según ha informado una cadena de televisión boliviana.

Unitel ha dicho que Morales hizo el anuncio el pasado viernes, durante un acto de entrega de títulos de propiedad agraria en el departamento amazónico de Pando al que asistieron varias decenas de médicos cubanos. «Estoy convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando y dirigiendo al pueblo cubano, ese pueblo revolucionario», dijo el gobernante indígena boliviano, un declarado admirador del dictador cubano, en su declaración divulgada por esta cadena.

Es la segunda vez en menos de dos meses que Morales anuncia el retorno de Castro a la vida pública. En marzo, Morales aseguró que estaba «convencido» de que Castro reaparecería el 29 de abril, por el aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un proyecto de integración impulsado por el líder venezolano Hugo Chávez.

El presidente boliviano matizó el viernes que no tenía confirmación oficial de la posible reaparición de Castro y que tampoco había conversado directamente con el líder cubano sobre ese asunto. «Pero tengo información de que hay una gran movilización que están preparando en Cuba», dijo a un reportero de Unitel. Desde La Habana tampoco se ha confirmado la posible reaparición.

Fidel Castro no ha sido visto en público desde mediados del año pasado, cuando fue internado para ser tratado de una enfermedad de la que sólo se informó oficialmente que afecta a su sistema digestivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído