El príncipe Harry parte a Iraq

El príncipe Harry parte a Iraq

«Estoy hecho un manojo de nervios» dijo el nieto de Isabel II durante su despedida. Se va a Iraq a una misión que comienza a primeros de mayo. Por las dudas, ya ha dejado listo su testamento.

Harry dijo unas conmovedoras palabras en un club nocturno durante una fiesta con amigos, cuando ya faltan pocos días para su partida a Iraq en misión militar. Así lo informa este lunes el diario sensacionalista News of the World.

«Estoy hecho un manojo de nervios«, comentó el príncipe británico, el tercero en la línea de sucesión al trono.

«He esperado durante tanto tiempo que ahora sencillamente quiero marchar«, dijo. «Ir a Iraq es una sensación maravillosa y emocionante«, añadió.

Por su parte, el dominical The Observer asegura que una unidad especial del Ejército británico viajará a Iraq para protegerlo durante su misión en Basora, donde actualmente hay unos 7.200 soldados británicos, para mantener bajo control a las milicias y grupos insurgentes que han amenazado con secuestrar y asesinar al príncipe.

De acuerdo con el diario, el príncipe de 22 años ya hizo testamento por orden de sus superiores. En caso de muerte en el documento se especifica cómo habría que repartir su fortuna, estimada en unos 13 millones de libras (unos 25 millones de dólares)

En la despedida del nieto de la reina Isabel II se encontraba su novia Chelsy Davy y unos 20 amigos más. El hermano de Harry, el príncipe Guillermo, se perdió el discurso porque llegó tarde.

El príncipe reconoció por primera vez que durante su misión de seis meses, que comienza a mitad de mayo, se intentará que evite las situaciones peligrosas. «Todavía no han decidido qué es lo que haré ahí fuera«, declaró el teniente de una tropa del regimiento de élite «Blues and Royals«.

«Pero no importa si tengo que ir al frente o si tengo que hacer trabajo de despacho. Quiero ir y servir a mi país«, señaló.


ENLACES RELACIONADOS

3,38 euros la hora por combatir en Iraq

El príncipe Enrique se entrena para afrontar un secuestro en Iraq

El príncipe Harry afina sus técnicas de combate para desplazarse a Iraq

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído