Sin rastro de Fidel Castro

(PD/Agencias).- El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, no ha reaparecido en el inicio de la marcha por el Día del Trabajador, a pesar de las especulaciones sobre su regreso político tras nueve meses de enfermedad, según las imagenes transmitidas en directo por la televisisn estatal.

El acto está presidido por Raúl Castro, presidente interino desde el 31 de julio de 2006 y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los rumores de su posible reaparición se dispararon el sábado cuando en Bolivia, el presidente Evo Morales dijo que Castro retomará el poder el 1 de mayo, aunque en Venezuela el presidente Hugo Chávez no se animó a vaticinar su reaparición. «Lo que yo siento, mas allá del empeño de Evo en que Fidel salga el 1 de mayo, es que Fidel está al mando», declaró Chávez.

Fidel Castro, convaleciente desde hace nueve meses de una enfermedad declarada secreto de Estado, divulgó anoche un nuevo editorial en el que no se refirió a su salud ni despejó la incógnita sobre su posible vuelta al poder.

En un artículo titulado ‘Lo que se impone de inmediato es una revolución energética’ y difundido esta noche en La Habana por el gobierno cubano, Castro insiste en denunciar el peligro que supone la política de Estados Unidos y Brasil de apoyar el empleo de alimentos para la producción de combustibles como el etanol. «Lo que se impone de inmediato es una revolución energética», reflexionó Castro.

No es la primera vez que la posible reaparición pública de Castro provoca unas expectativas que no se corresponden con la realidad.

El pasado septiembre, los rumores sobre su aparición despertaron un insólito interés por la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados de La Habana entre la prensa extranjera, que también se sintió frustrada por la ausencia del comandante en las celebraciones del 2 de diciembre en conmemoración del 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído