Células durmientes financian a Al Qaeda en el Magreb desde España

(PD/Agencias).- Al Qaeda en el Magreb, el grupo salafista que el pasado 11 de abril asesinó a 30 personas en Argel, compra armas, explosivos, radios y teléfonos satélite con dinero obtenido por sus células durmientes en España.

Parte de estos fondos han servido para financiar ataques en el norte de África, Afganistán, Pakistán y Chechenia. Una querella por blanqueo y financiación terrorista demuestra, por primera vez, que estos yihadistas esconden fondos en el paraíso fiscal de Bahamas.

Según se desprende de varias investigaciones diferentes que dirigen fiscales de la Audiencia Nacional, España y Francia son los principales caladeros europeos de este grupo, no sólo para captar militantes y enviarlos a Iraq, sino también para recaudar dinero con el que mantener a su organización terrorista y ejecutar ataques dentro y fuera de Argelia.

La delincuencia común y la caridad son su principal fuente de ingresos. Militantes de este grupo presos en cárceles españolas siguen activos, según investigaciones de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído