Al Qaeda dice que tiene «una trampa» para las fuerzas de EEUU en Iraq

Al Qaeda dice que tiene "una trampa" para las fuerzas de EEUU en Iraq


(PD/Agencia EFE).- El ‘número dos’ de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, ha expresado en un nuevo vídeo difundido hoy por Internet su deseo de que entre 200.000 y 300.000 soldados estadounidenses mueran en Iraq, antes de su retirada del país árabe.

En el vídeo difundido hoy por la cadena estadounidense de televisión ABC, Zawahri se mofa del proyecto de ley que combina los fondos para las guerras de Iraq y Afganistán con la retirada de las tropas estadounidenses.

El proyecto de ley fue aprobado hace una semana en el Congreso y vinculaba la asignación de fondos para la guerra en Iraq y Afganistán con el comienzo, para antes del 1 de octubre, de la retirada de las tropas del suelo iraquí, completándose seis meses después.

«El proyecto de ley nos privará de la oportunidad de destruir las fuerzas americanas, a las cuales tenemos en una trampa histórica», ha explicado irónico el ‘número dos’ de Al Qaeda, el egipcio Ayman Al Zawahri. Sin embargo, el presidente de EEUU, George W. Bush, vetó a comienzos de esta semana esta medida legislativa.

Lección para Washington y Europa
Zawahri ha señalado que pedía a Alá que las fuerzas estadounidenses sólo salgan de la guerra en Iraq «después de perder entre 200.000 y 300.000 muertos, para que así podamos darles a los derramadores de sangre en Washington y Europa, una lección».

Por las referencias al proyecto de ley del Congreso estadounidense, el vídeo, producido por el brazo propagandístico de Al Qaeda , As-sahab, se grabó tras aprobarse el proyecto de ley pero antes del veto presidencial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído