Nueve muertos al estrellarse un avión con observadores internacionales en el Sinaí

(PD/Agencias).- Ocho observadores internacionales franceses y uno canadiense han muerto hoy al estrellarse el avión en el que viajaban en la península del Sinaí en Egipto.

El representante del director general de las fuerzas multinacionales en El Cairo, Norman St. Pierre, ha asegurado que en el accidente fallecieron todos los ocupantes de la nave.

El representante de dichas fuerzas ha precisado que aún se desconocen las causas del accidente y ha comentado que de momento la información con la que contaba procedía de testigos presenciales.

Pierre ha agregado que el avión se estrelló tras despegar del aeropuerto del cuartel general de las fuerzas multinacionales en el Sinaí, conocido como al Gora. La aeronave tenía intención de realizar un vuelo dentro de la península del Sinaí situada al noreste de Egipto, ha comentado.

Según fuentes de seguridad egipcia el aparato, de nacionalidad francesa, se estrelló apenas diez minutos después de despegar del aeródromo militar, situado en el norte de la península.

Esta misión de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO, en sus siglas inglesas) fue instaurada en 1979 para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz entre Egipto e Israel. La MFO no pertenece a la ONU, y entre sus integrantes hay personas de los siguientes países: Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Islas Fiyi, Italia, Nueva Zelanda y Uruguay.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído