Luto en Pakistán tras los enfrentamientos de seguidores y opositores de Musharraf

(PD/Agencias).- Tres partidos paquistaníes de la oposición y uno que apoya al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, han declarado este domingo día luto en Karachi por la muerte en enfrentamientos callejeros en las últimas horas de 34 personas.

Este sábado, Pervez Musharraf decidió enviar a la ciudad sureña de Karachi fuerzas paramilitares, para frenar los choques entre sus partidarios y los del suspendido jefe del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry.

Este juez, conocido por su defensa de los derechos humanos y por llevar casos en contra de los intereses del régimen de Musharraf, fue suspendido en sus funciones por el presidente paquistaní el pasado 9 de marzo por «abuso de autoridad».

El magistrado acudía a Karachi a un acto de apoyo organizado por el Tribunal Supremo de la provincia sudoriental de Sindh, pero no llegó a salir del aeropuerto y, horas después, optó el sábado por regresar a Islamabad y dar por cancelado el mitin.

La ruta al aeropuerto se convirtió en escenario de una batalla campal entre miembros del Muttahida Quami Movement (MQM), partido gobernante en Sindh y que apoya a Musharraf, y seguidores del juez que acudían a recibirlo.

Asimismo, los tres partidos de la oposición han pedido la constitución de un Gobierno provisional que garantice unas elecciones limpias, según publica el rotativo ‘Dawn’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído