Tres soldados alemanes muertos en un atentado suicida en Afganistán

(PD/Agencias).- Al menos siete personas, entre las que se incluyen tres soldados alemanes, han resultado muertas y otras 16 heridas en un atentado suicida en la ciudad de Kunduz, en el noreste del país.

La OTAN ha reconocido el ataque y que «algunos efectivos» de la Fuerza de Asistencia Internacional para Afganistán (ISAF) «están muertos o heridos», según el comandante y portavoz de la ISAF, John Thomas.

Duros enfrentamientos

Al menos 67 talibanes han muerto en combates contra fuerzas conjuntas del Ejército afgano y la OTAN en el este de Afganistán, según han informado una fuente oficial.

La lucha tuvo lugar ayer cuando un convoy conjunto de soldados afganos y de la OTAN sufrió un ataque entre los distritos de Zazi y Samkani, de la provincia de Paktya, según ha informado el militar al cargo del Ejército de Afganistán en la zona, el general Muradali.

Las tropas, según el citado general, pidieron apoyo aéreo de la OTAN, y tras cinco horas de combate murieron 67 talibanes y un agente policial afgano.

Muradali ha precisado que entre los muertos, la policía ha identificado a más de una docena de combatientes extranjeros, entre ellos árabes, chechenos y paquistanís.

La ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad), que actúa bajo el paraguas de la OTAN, aún no ha confirmado los hechos, que ocurrieron cerca del área en la que se produjeron combates la pasada semana entre las fuerzas fronterizas de Afganistán y Pakistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído