Cuatro alemanes secuestrados por terroristas iraquíes vestidos de uniforme de las fuerzas de élite

(PD/Agencias).- Cuatro técnicos informáticos alemanes han sido secuestrados en la céntrica calle Palestina en Bagdad por un grupo de insurgentes camuflados de miembros de las fuerzas de élite del Ministerio del Interior iraquí, según han informado fuentes policiales. Por otro lado, más de 20 personas han muerto en un atentado con coche bomba en el suroeste de Bagdad.

Tal y como han explicado las fuentes, los insurgentes han instalado un puesto de control falso y han interceptado un convoy de todoterrenos donde viajaban los expertos occidentales.

El rapto ha tenido lugar después de que los alemanes abandonasen una de las oficinas del Ministerio de Finanzas, donde trabajan como adiestradores de los funcionarios iraquís, han añadido las fuentes. Las fuentes no han concretado el destino de los guardaespaldas que acompañaban a los expertos.

Dos alemanes raptados desde febrero

En febrero pasado, dos ciudadanos de origen alemán fueron secuestrados en Irak por un grupo de insurgentes que pedía la retirada de las tropas alemanas de Afganistán.

El grupo, que supuestamente los mantiene todavía secuestrados dio en abril un nuevo plazo de diez días para que Alemania comenzase la retirada de sus tropas de Afganistán, de lo contrario asesinaría a los dos rehenes, según un vídeo difundido en internet.

En las imágenes colgadas en la red aparecieron Hannelore Krause, de 61 años, y su hijo Sinan, de 20. En ellas, Krause instaba a Alemania y Austria a cumplir con las exigencias de los captores, pedía ayuda al pueblo alemán e imploraba a su familia para que hagan todo lo posible para evitar su muerte.

Atentado en Bagdad

Por otra parte, una veintena de personas han muerto en un atentado con coche bomba en el suroeste de Bagdad, tal y como han informado los servicios de seguridad y fuentes médicas.

Una fuente de seguridad ha explicado que «el coche bomba ha explotado en una calle comercial del barrio Amil, cerca de una mezquita chiita del suroeste de la capital». «Recibimos los cuerpos de 21 personas muertas en la explosión, entre las cuales figuran mujeres y niños. Atendemos en este momento a 53 personas que resultaron heridas», ha afirmado una fuente en el hospital de Yamuk.

Asimismo, el Ejército de EEUU ha informado hoy de que ocho soldados norteamericanos murieron el lunes en un ataque y al caer el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad.

De estos, seis «fallecieron cuando varias bombas estallaron cerca de sus vehículos en Diyala», tal y como han señalado en un comunicado. Los otros dos soldados estadounidenses murieron al caer de su helicóptero el lunes en esa misma provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído