Decapitarán a las presentadoras de TV que vistan a la occidental

(PD/Agencias).- Son los facinerosos de siempre. Las Espadas de la Verdad, un grupo islamista palestino amenaza con decapitar a las presentadoras de televisión que no vistan de acuerdo con una estricta interpretación de la religión musulmana, en un nuevo síntoma de radicalización en la Franja de Gaza.

La amenaza de «cortar la garganta vena a vena» no s epuede tomar a la ligera.

Se trata de la primera vez que los fanáticos islámicos palestinos apuntan como objetivo a las locutoras televisivas, pero en el historial de la banda hay un sangriento rosario de atentados mortales contra cibercafés y tiendas de música.

En muchas partes del mundo musulmán, los conservadores impiden que las mujeres ocupen puestos clave en las cadenas de televisión o les imponen llevar pañuelos durante la emisión para cubrir sus cabezas. Sin embargo, entre las presentadoras de televisión palestinas, libanesas, jordanas o egipcias es muy poco común el uso de pañuelos.

La mayoría de las quince presentadoras de la gubernamental Palestine TV utilizan pañuelo, pero también llevan maquillaje y ropas occidentales, unas costumbres consideradas no tradicionales por los extremistas.

«Cortaremos gargantas vena por vena si es necesario para proteger el espíritu y la moral de esta nación», ademanaza el tenebroso comunicado, remitido por correo electrónico a los medios de comunicación.

En el texto, Las Espadas de la Verdad acusa a las presentadoras de «no tener ninguna vergüenza ni moral».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído