Detenido por violar a la menor que compró para casarse

(PD/Agencias).- La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a un hombre de nacionalidad mauritana por agredir sexualmente a una menor de 14 años con la que se había casado a cambio de dinero y cuya propia madre, también detenida, la obligó bajo amenazas a mantener relaciones sexuales.

Según informó la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Puerto de Santa María-Puerto Real, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 en la localidad de Puerto Real, cuando al parecer la menor fue agredida sexualmente por un hombre de nacionalidad mauritana, de iniciales E.M.O.A., de 40 años, con el que la menor había contraído matrimonio en Mauritania, obligada por sus padres a cambio de dinero.

La agresión sexual tuvo lugar con el consentimiento de la madre de la menor, H.M.C.B., también mauritana, quien, días antes de la consumación de los hechos, estuvo coaccionando bajo amenazas de muerte e incluso agresiones físicas a su hija para que mantuviera relaciones sexuales con E.M.O.A., a lo que la menor se negó en todo momento.

Tras la agresión, la menor tuvo que recibir atención médica y, fruto de la misma, se tuvo conocimiento del hecho.

Con todo esto, efectivos de la Policía Nacional han detenido a E.M.O.A., que agredió a la menor y a H.M., su madre. De momento, el Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) de este Cuerpo de Seguridad continúa las investigaciones de este delito de agresión sexual para determinar una posible responsabilidad penal del padre de la menor, que también convivía en el domicilio familiar puertorrealeño.

La menor se encuentra en la localidad de Puerto Real con una familia de acogida, mientras que los detenidos continúan prestando declaración en dependencias policiales de la Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído