Atrapan a dos de los asesinos del periodista Daniel Pearl

(PD/Agencia EFE).- La Policía paquistaní ha anunciado la detención de dos de los fanáticos islámicos que participaron en el el asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl, que en enero de 2002 fue secuestrado y degollado en la ciudad sureña de Karachi.

Las autoridades arrestaron anoche a los dos sospechosos, Attaur Rehman y Faisal Bhatti, en la ciudad de Kashmor, en el sur de Pakistán, según una fuente de la Policía de Karachi, que aseguró que ambos pertenecen a la organización suní Lashkar-e-Jhangvi, ligada a la red terrorista de Al Qaeda.

La Policía dijo que sospecha que Rehman, alias Naeem Bukhari, dirigía la banda que secuestró a Pearl y supervisó su retención hasta que fue asesinado, según informan los medios paquistaníes. Pero un activista de derechos humanos, el abogado de Karachi Maqboolur Rehman, aseguró que los dos detenidos ya habían sido puestos bajo custodia policial en abril de 2003, cuando fueron arrestados en la ciudad de Karachi.

En julio de 2002, un tribunal antiterrorista paquistaní condenó a muerte a Sheikh Ahmad Omar Saeed, un graduado en Economía en Londres, por el asesinato del periodista del «Wall Street Journal», que en el momento de su secuestro investigaba el terrorismo islámico. También condenó a cadena perpetua a tres cómplices en el mismo caso.

Los cuatro apelaron su sentencia ante la Corte Suprema de la provincia de Sindh, en Karachi, que aún no se ha pronunciado. Desde entonces, la Policía ha anunciado otras detenciones de personas presuntamente relacionadas con el asesinato del periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído