Caen en en Milán a 10 facinerosos de una célula terrorista islamista

(PD/Agencias).- La policía italiana ha detenido este jueves en Milán a 10 personas como integrantes de una célula terrorista islamista. Los detenidos están acusados de proporcionar apoyo logístico y financiero a la Organización Al Qaeda en el Magreb Islámico, antes conocido como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.

La policía acusa a los detenidos de asociación para delinquir, terrorismo, receptación de documentos falsos, tráfico de estupefacientes y favorecimiento de la inmigración clandestina.

Uno de los detenidos es un tunecino llamado Essid Sami Ben Jemais, ya condenado a una pena de seis años y medio de prisión. Por el momento no se conoce la nacionalidad de los demás detenidos, pero fuentes policiales han informado a Reuters de que todos son tunecinos.

El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate nació en 1998 en Argelia como escisión del Grupo Islámico Armado (GIA).

El año pasado anunció su unión a Al Qaeda como rama de la red de Bin Laden en el norte de África, pasando a denominarse Al Qaeda en el Magreb ISlámico.

El pasado 11 de abril, el grupo mató a 33 personas en una serie de atentados en Argel.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído