Atrapan al líder de Al Qaeda en el sureste asiático

(PD/Agencias).- La policía indonesia ha anunciado la detención de Zarkasih, el facineroso que lideraba la Yemaa Islamiya, brazo de Al Qaeda en el sureste asiático. Zarkasih ha sido detenido en la misma operación policial en la que cayó Abu Dujana, el cabeza del aparato militar detenido el pasado fin de semana.

Yemaa Islamiya es el grupo terrorista responsable de los atentados de Bali (Indonesia) de octubre de 2002 que causaron más de 200 muertos, en su mayoría turistas. Yemaa Islamiya forma parte de las listas de grupos terroristas tanto del Departamento de Estado estadounidense como de la Unión Europea.

Además, otros seis miembros de la organización, todos ellos sospechosos de ser colaboradores cercanos de Zarkasih y Dujana, han sido detenidos en diversas redadas llevadas a cabo en la región central de la isla de Java.

Según ha indicado hoy la cadena de televisión local ‘ANTV’, Dujana,que está siendo interrogado por la policía antiterrorista, ha confesado que es el jefe militar de la organización.

Continúa la operación contra Yemaa Islamiya

La policía prosigue la búsqueda de otros supuestos terroristas a partir de la información obtenida de los detenidos y del registro de sus casas. Yeema Islamiya, según indicaron a los medios fuentes policiales, queda enormemente debilitada con estas detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído