Israel ordena a su Ejército que permita la entrada al país de los palestinos heridos

(EFE / PD).- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha dado instrucciones a su Ejército para que autorice la entrada a los palestinos que aguardan en el paso fronterizo de Erez, en el norte de Gaza, en el caso de que requieran asistencia médica o humanitaria.

Barak ha instruido al Ejército y a la Oficina de Coordinación o Enlace de las Actividades en los Territorios Palestinos a que tome las medidas necesarias para asistir a los palestinos en los casos requeridos, reza un comunicado del Ministerio de Defensa.

Según la directiva, los palestinos que requieran asistencia médica serán trasladados a hospitales israelíes para recibir tratamiento.

La organización israelí Médicos por los Derechos Humanos exhortó a las autoridades de este país a permitir la evacuación de los palestinos heridos a Israel o Jordania, informó la radio pública.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó en la tarde de este martes al Gobierno a tomar medidas de inmediato para ayudar a los heridos palestinos atrapados del lado palestino de la terminal de Erez.

«Todo lo que se pueda hacer para salvar vidas debe ser hecho hoy», dijo el tribunal.

Al menos cinco palestinos heridos en Erez fueron evacuados este martes en ambulancia a un hospital de la ciudad israelí de Ashkelón.

Decenas de palestinos aguardan desde hace días en ese paso fronterizo para poder cruzar a Cisjordania a la espera de recibir la autorización de Israel, que no desea la entrada masiva de éstos en su territorio.

En los últimos días se han producido varios tiroteos del lado palestino del cruce, en ocasiones empezados por milicianos de Hamás, que han provocado los disparos de soldados israelíes, y con el resultado de al menos un muerto y siete palestinos heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído