Cómo hacer una bomba radiactiva en cuatro semanas, sin salir del despacho

(PD/Agencias).- En una investigación realizada por una agencia dependiente del Congreso de EEUU. Consiguieron licencia para operar con material nuclear después de dos llamadas y dos faxes. Los agentes obtuvieron suficiente para armar una de las llamadas ‘bombas sucias’.

Conseguir el material para la elaboración de bombas radiactivas puede ser más fácil de lo que parece en Estados Unidos, paradójicamente el país que más esfuerzos pone para evitarlo.

Así lo ha demostrado la Agencia para la Responsabilidad en el Gobierno (GAO en inglés), una institución independiente que trabaja para el Congreso de Estados Unidos.

Los agentes de la GAO crearon una empresa falsa para conseguir material radiactivo.

Según el informe que han remitido al Congreso, la compañía tardó 28 días en conseguir material suficiente para la construcción de una bomba radioactiva o ‘bomba sucia’, un artefacto con material nuclear y de pequeño tamaño, que se puede camuflar en un maletín.

Desde el despacho

La falsa empresa creada por los investigadores sólo necesitó dos faxes y dos llamadas de teléfono para conseguir la licencia de operación en el sector. «Los investigadores consiguieron materiales básicos para la licencia sin moverse de sus escritorios», asegura el informe.

Los servicios de seguridad estadounidenses temen que los terroristas se hagan con material suficiente para la construcción de una bomba a partir de materiales cotidianos como los utilizados en los Rayos- X.

La seguridad antiterrorista de Estados Unidos ha vuelto a ser puesta en entredicho por segundo vez en pocos días, después de que ayer se publicasen serios fallos en los controles de seguridad de los aeropuertos .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído