Los taliban asesinan a un rehén alemán y amenazan con matar a otro

(PD/Agencias).- Los taliban han ejecutado a uno de los ingenieros alemanes secuestrados y amenazan con asesinar a otro, que también tienen como rehén, si el Gobierno germano no cede a la presión y retira sus tropas de Afganistán.

Según un portavoz de los terroristas, el siniestro Qari Yousef Ahmadi, el primer alemán ha sido asesinado esta mañana.

El portavoz talibán amenazó con matar al otro ingeniero alemán que los insurgentes mantienen como rehén si antes de las 13.00 hora local (10.30 en la España peninsular) el Gobierno alemán no accede a retirar sus tropas de Afganistán.

Los dos rehenes alemanes, ambos ingenieros, fueron secuestrados hace dos días cuando viajaban acompañados de un traductor, un conductor afgano y cuatro oficiales de policía.

Antes de hacerse este anuncio, en declaraciones al diario ‘Passauer Neuen Presse’, la canciller alemana, Angela Merkel, rechazó una posible retirada: «No podemos ceder en nuestros esfuerzos. No podemos abandonar al pueblo afgano».

Merkel considera que la reconstrucción en Afganistán «empieza a dar resultados positivos» y que, por tanto, no puede pensarse ahora en una retirada.

La canciller hizo hincapié en que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se hacen todos los esfuerzos por lograr la liberación de los rehenes y declinó dar más detalles «en interés de los afectados».

El departamento de Exteriores reaccionó el viernes con cautela al supuesto ultimátum lanzado por los taliban y expresó su escepticismo respecto a si los dos ciudadanos secuestrados están realmente en su poder.

Alemania ha desplazado a Afganistán unos 3.000 soldados que trabajan en el país a las órdenes de la OTAN.

A finales de junio se produjo el primer secuestro de un alemán en Afganistán desde el derrocamiento del régimen talibán, un comerciante que fue puesto en libertad al cabo de una semana bajo circunstancias que no han sido aclaradas.

En octubre de 2006 dos periodistas alemanes fueron asesinados en el norte del país, donde hay desplegados 3.000 militares de esta nacionalidad bajo el mando de las Naciones Unidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído