La oposición rusa denuncia el encierro de una activista en un psiquiátrico

(PD/Agencias).- Larisa Arap denunció en la prensa el trato brutal en una clínica rusa. Los médicos la ingresaron al ver que era la autora de las críticas. El FCU pide un examen psiquiátrico independiente.

El movimiento opositor Frente Cívico Unido (FCU), liderado por el ex campeón del mundo de ajedrez, Garry Kaspárov , ha denunciado que la activista Larisa Arap ha sido encerrada en un centro psiquiátrico tras denunciar en la prensa el tratamiento brutal que recibían en esa clínica niños y adolescentes, que llegaban a ser sometidos a descargas eléctricas.

El FCU ha pedido al Defensor del Pueblo ruso que salve a la activista y ha denunciado que su encierro devuelve al país a los “peores tiempos de persecución de disidentes en la URSS”.

La activista había ido a un policlínico para solicitar un certificado exigido para obtener el permiso de conducir, pero los médicos, tras comprobar que ella era la autora de las críticas en la prensa, llamaron a la policía y a un equipo psiquiátrico.

Arap fue ingresada por la fuerza el pasado día 5 de julio, y dos semanas más tarde una corte dictaminó que necesitaba «tratamiento forzoso» para evitar el peligro que suponía para su salud la huelga de hambre que inició en protesta contra su retención.

El FCI denuncia que Arap es «castigada por su actividad política» y pide al Defensor del Pueblo que tome cartas en el asunto, se haga un examen psiquiátrico independiente de la activista y se suspenda su tratamiento forzoso, hasta que se conozcan los resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído