Al menos 15 muertos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

(EFE).- Al menos 15 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas después de la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en el centro de Bagdad.

El suicida detonó el coche a las 10.30 hora local (06.30 GMT) en la plaza Al Hurriya (Libertad) en Karrada, un barrio predominantemente chií y un objetivo frecuente de la insurgencia suní, según las fuentes.

La explosión del vehículo, de marca Mitsubishi, también causó graves daños materiales a un buen número de tiendas y edificios colindantes en este barrio comercial cercano a la «zona verde» de la capital, que alberga los principales edificios institucionales de Iraq, además de la Embajada de EEUU.

Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente dado el estado de algunos de los heridos.

La ultima explosión de un coche bomba en Karrada, el pasado jueves, mató a al menos 61 personas e hirió a más de 90.

No muy lejos de la plaza Al Hurriya, en el barrio de Nahdad, un alto cargo de la policía de tráfico murió esta misma mañana al ser tiroteado por un grupo de hombres armados que emboscaron el coche que conducía.

El general Maher Nuri, director administrativo del departamento de tráfico de Bagdad, se dirigía al trabajo cuando el grupo de desconocidos acribilló su coche y después se dio a la fuga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído