«El fútbol es masculino, no gay»

Gary Duffy (BBC Mundo).- Un juez brasileño enfrentará la justicia luego de ser acusado de discriminación por haber dado un veredicto en el que dijo que el fútbol era un deporte masculino, no gay.

Se informó que el juez agregó que nadie que recuerde la era de oro de los ’70 de y vio a jugadores de la talla de Pelé y Tostao podría considerar jamás tener como ídolo a un homosexual.

Sus comentarios surgieron durante las deliberaciones respecto a una querella presentada por el jugador brasileño Richarlyson, quien juega para Sao Pablo, sobre quien el técnico de otro equipo había dicho que era gay en televisión nacional.

La idea de que uno de los principales futbolistas brasileños fuera homosexual ya había sido objeto de mucha especulación.

Richarlyson inició el proceso legal contra el técnico alegando que el delatarlo frente a las cámaras de televisión había arruinado su imagen.

Polémica

Al tomar la decisión de básicamente dejar de un lado el caso, el juez Manoel Maximiniano Junqueira Filho dijo que el fútbol era un deporte viril y masculino, no gay.

Según la opinión del juez, que dio a conocer al dictar el veredicto, si alguien es homosexual debe o admitirlo u ocultarlo totalmente, pero en cualquier caso es mejor que abandone la cancha de juego.

Para Filho, no se había demostrado que fuera razonable aceptar la homosexualidad en el fútbol brasileño pues hacerlo perjudicaría el equilibrio y uniformidad en la mentalidad del equipo.

Ahora se presentó una queja oficial contra los comentarios del juez, reclamo que probablemente será aún más controvertido que el caso original. Su decisión de no darle curso al caso también fue apelada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído