Churchill advirtió al gobierno británico de la inmigración de «gente de color»

(EFE / PD).- El ex primer ministro británico Winston Churchill propuso en su día controlar la inmigración de «gente de color» al Reino Unido, según documentos oficiales publicados por primera vez por el Archivo Nacional de este país.

Según las minutas de una reunión del gabinete celebrada el 3 de febrero de 1954, seis años después de que atracase en el puerto de Tilbury un barco con 492 inmigrantes procedentes de Jamaica, el político conservador advirtió del problema que representaría la llegada de «mucha gente de color«.

Churchill preguntó entonces a sus colegas si tenía sentido permitir la inmigración sin trabas de esas personas, «atraídas por el estado del bienestar» británico, y avisó de que la opinión pública de este país no la toleraría una vez se superasen «ciertos límites«.

El ministro del Interior de entonces, David Maxwell-Fyfe, informó a sus colegas de que la cifra de personas «de color» en Gran Bretaña había subido de 7.000 antes de la Segunda Guerra Mundial hasta 40.000, y que 3.666 estaban sin trabajo.

Actualmente, al menos un 8’5 % de la población británica (4.900.000 personas) nació en el extranjero o es de origen inmigrante. El número de extranjeros sin regularizar se estima en unos 500.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído