Al Qaeda avisa por Internet de futuros atentados a las embajadas occidentales

(EFE / PD).- En el vídeo, de más de una hora de duración, aparece Adam Gadahn Azzam, un californiano convertido al Islam en 1995 que abandonó Estados Unidos para instalarse en Pakistán en 1998, y que ya amenazó hace dos años en otro video a California y Melbourne con ataques terroristas.

Un estadounidense convertido al islam y miembro de Al Qaeda lanzó este domingo una amenaza contra Estados Unidos y las embajadas extranjeras afirmando que las misiones diplomáticas estadounidenses eran «blancos legítimos«, según un portal de internet especializado en grupos islamistas.

«Tenemos que seguir vigilándolos a ustedes en el interior y en el extranjero al igual que usteden lo hacen con nosotros en el extranjero y en nuestros países«, dijo Adam Gadahn Azzam, en un vídeo colgado en la página web LauraMansfield.com.

«Los nidos de espías, los centros de mando y de control militar desde donde han planeado sus agresiones contra Afganistán e Iraq y que siguen proporcionando apoyo moral, militar, material y logístico a la Cruzada, siguen siendo objetivos legítimos para los valientes musulmanes».

El pasado 29 de mayo, el estadounidense instó a Estados Unidos a retirar sus tropas de todos los territorios musulmanes, so pena de padecer «horrores» que les harían olvidar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Californiano convertido al Islam en 1995, Adam Yahiye Gadahn, nació el 1 de septiembre de 1978, abandonó Estados Unidos por Pakistán en 1998, según datos del FBI.

En septiembre de 2005, amenazó a Los Ángeles y Melbourne con atentados que planeaba cometer Al Qaeda en un vídeo difundido por la cadena estadounidense ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído