Bush y Sarkozy arreglan el mundo entre hamburguesas y salchichas


(PD/Agencias).- Los dos presidentes se han reunido en la residencia de la familia Bush en Kennebunkport. El francés Sarkozy se perfila como un socio estratégico de Bush en Europa tras la retirada de Blair.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha reunido este sábado en Kennebunkport (Maine) para un almuerzo típicamente americano, hamburguesas y salchichas, en la residencia del presidente de EEUU, George W. Bush.

Sarkozy, quien está de vacaciones con su familia en New Hampshire, fue recibido por Bush para un encuentro que ambos gobiernos califican de informal, aunque los dos dirigentes conversarán de asuntos como Irak, Líbano y Sudán.

En julio pasado, el huésped de la residencia fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Más recientemente, el mandatario estadounidense recibió la visita del nuevo primer ministro británico, Gordon Brown.

El ex presidente Bush (1989-1993) también usó su residencia familiar para mantener encuentros internacionales y recibió allí la visita del entonces mandatario de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y de la que fuera primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Mejores relaciones

Fuentes diplomáticas señalaron que el encuentro de ambos presidentes podría marcar el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre Washington y París.

Algunos analistas diplomáticos creen que Sarkozy, quien sucedió a Chirac en mayo pasado , podría convertirse en un socio valioso para Bush en Europa, después de la retirada del ex primer ministro británico Tony Blair.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído