Dimite Karl Rove, principal ideólogo de campaña de Bush


(PD/Agencias).- El principal consejero del presidente Bush, el brillante Karl Rove, ha anunciado este lunes en una entrevista a The Wall Street Journal que a finales de agosto dejará su puesto. Rove ha sido el arquitecto de las campañas electorales del presidente y uno de sus ideólogos en el diseño de las políticas de la Casa Blanca.

«Simplemente creo que es hora de irse» ha declarado Rove. «Siempre hay muchas cosas que me pueden hacer quedarme, y haría bien si lo hiciese, pero debo hacerlo (dimitir) por mi familia».

Las razones son más crudas. Los demócratas exigían su cabeza. Rove ha sido un blanco frecuente de los críticos de la administración de Bush.

Si implicación en el caso Plame, le ha resultado fatal Sus opositores políticos afirman que Rove reveló la identidad de Valerie Plame, una agente encubierta de la CIA, y la de su marido Joseph C. Wilson como venganza a la oposición de este último a la invasión de Iraq.

Rove niega la acusación, pero sólo s eha salvado d eir al banquillo y quizá más allá, gracias a la ayuda del gran patrón: Bush.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído