Sarkozy ficha a Ana Palacio como «experta»

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- El flamante presidente de Francia ha comenzado una frenética actividad política, algunas de las cuales han inundando la prensa mundial. La última, fichar a la ex ministra de Asuntos Exteriores española Ana Palacios para formar parte de un comité de expertos para liberalizar la economía francesa.

El comité francés, dirigido por Jacques Attali, ex consejero político del presidente socialista Jacques Mitterrand, tiene un objetivo claro: proponer soluciones «pragmáticas» para «liberar» el crecimiento económico del país galo.

«Su propósito es estudiar todas las propuestas, cifradas y analizadas, en particular en materia de competitividad, innovación y justicia social».

Ana Palacio, ministra de Asuntos Exteriores de José Maria Aznar entre 2002 y 2004, se sentará bajo la dirección de Attali junto al ex ministro italiano de izquierdas Franco Bassanini, conocido por la reforma de la administración de su país, y Mario Monti, que fue comisario europeo de Mercado Interior y de Competencia.

Además de la espñaola, formarán parte del «comité de sabios» los economistas franceses Philippe Aghion, profesor de la universidad de Harvard y Christian de Boissieu, presidente del Consejo de Análisis Económico.

Del comité forman parte los intelectuales franceses Boris Cyrulnik, neurólogo y psiquiatra, Theodore Zeldin, escritor, sociólogo e historiador y el académico Erik Orsenna.

Attali también ha llamado al presidente de Nestlé, Peter Brabeck, y al ex secretario general del sindicato CFDT, Jean Kaspar.

«Antes del fin de 2007» tendrán ya sus conclusiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído