Un atentado contra un canal de TV siembra el pánico en Chile

Un atentado contra un canal de TV siembra el pánico en Chile

(PD/Agencias).- Una bomba ha explotado en las inmediaciones del Canal 13 chileno en la tarde del jueves. Aunque la explosión no ha dejado heridos ni daños importantes, ha servido para sembrar el pánico en Santiago de Chile, lugar donde se ubica el canal.

La bomba explotó a las 20:30 hora local en un patio del Canal 13 de la Universidad Católica de Chile Televisión sin causar daños. Según la agencia de noticias ANSA, las fuerzas policiales acudieron rápidamente al lugar e informaron de que los autores del atentado cortaron previamente una reja metálica para lanzar el artefacto.

En el lugar se encontraron panfletos con mensajes contra el «periodismo ligado al capital» y menciones a Daniel Menco y Alex Lemún, dos jóvenes universitarios muertos en manifestaciones años atrás.

En la propaganda encontrada no se hace mención de ninguna organización en particular, aunque hace un llamamiento a combatir al sistema el próximo 11 de septiembre, día en que se cumplirán 34 años del golpe de estado de 1973 liderado por el dictador Augusto Pinochet.

Según Canal 13, la detonación no causó lesiones ni daños, pero sí provocó miedo entre el público que esperaba para ingresar al estudio desde donde se emite en directo un programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído