Se destapan los trapos sucios de Arap Moi, uno de los hombres más corruptos del mundo

Se destapan los trapos sucios de Arap Moi, uno de los hombres más corruptos del mundo

(PD/Agencias).- Daniel Arap Moi, expresidente de Kenia, es considerado uno de los hombres más corruptos del mundo tras publicar el actual gobierno keniata un informe donde se da cuenta de muchos de sus escándalos económicos. Tras vaciar las arcas del país africano se ha descubierto que distribuyó el dinero en diversas cuentas bancarias y propiedades de numerosas naciones.

El diario británico The Times ha revelado en un reportaje que la fortuna de Moi está repartida por todo el mundo con el fin de tenerla oculta. Concretamente, la fortuna de este keniata, que se estima en unos 1.000 millones de libras, está repartida en más de 28 países.

Para ocultar esta inmensa fortuna, el antiguo líder africano invirtió en propiedades por todo el mundo, incluídas las capitales de mayor importancia en el planeta, como es el caso de Londres o Nueva York.

El diario británico compara la suma robada por Moi con la de otros dictadores africanos que también han abusado de su poder e influencia para amasar grandes fortunas de forma ilegal, como Zani Abacha, de Nigeria o Mobutu Sese Seko, de Zaire.

Moi cuenta también, según desvela el Times, con extensiones de tierra superiories a las 10.000 hectáreas en Australia.

Para más inri, sus hijos Philip y Gideon están vinculados con los capos de la droga en Italia y se cree que son los testaferros del ex líder de Kenia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído