El actor Fred Thompson se postula como candidato a la Casa Blanca


(PD/Agencia EFE).- El ex senador y actor Fred Thompson, que aparece desde hace cinco temporadas en la serie ‘Ley y Orden’, anunció su entrada oficial en la precampaña presidencial republicana para 2008.

Fred Thompson, de 65 años, intervino en el programa nocturno de televisión ‘The Tonight Show with Jay Leno’, que se transmitirá este miércoles y en el que confirmó lo que había estado avanzando en las últimas semanas a través de su propia página web y en varios medios de comunicación. «Estoy postulando a la presidencia de Estados Unidos», dijo Thompson durante el programa, según adelantó la cadena de televisión.

De esta manera, Thompson se unirá a la campaña de los otros ocho aspirantes a obtener la candidatura del Partido Republicano, y una de sus primeras iniciativas será iniciar una gira por los estados de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur, escenarios de las primarias iniciales del partido.

Su popularidad televisiva y los apoyos recibidos por otros políticos conservadores de Tennessee, el estado donde creció, ha hecho que su nombre suene con fuerza en las filas republicanas, donde algunas encuestas le colocan sólo por debajo del ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

La última encuesta telefónica de Rasmussen realizada a nivel nacional otorga al ex senador una intención de voto del 44%, ligeramente por debajo del 47% de Giuliani, a quien el público considera más moderado que Thompson.

El anuncio que ha realizado Thompson en el programa de Jay Leno se ha producido casi en paralelo al debate de los ocho aspirantes a la candidatura presidencial republicana, televisado el miércoles por la noche por el canal Fox TV.

El fiscal Arthur Brach en la televisión

El actor, que interpreta el papel del fiscal de Nueva York Arthur Branch en la serie ‘Ley y Orden’, posee un perfil más conservador, aunque defiende una idea de cambio frente a la actual administración republicana.

Thompson, que estudió Derecho y comenzó a trabajar como asistente de fiscal en 1969, entró en política en 1972, cuando dirigió la campaña de reelección del Senador republicano Howard Baker, lo que le llevó a tener un papel destacado en la investigación del caso Watergate. No obstante, no accedió a un cargo electo hasta 1994, cuando fue elegido senador por el Estado de Tennessee, posición que mantuvo hasta 2003.

Su entrada en el mundo del cine se produjo casi por accidente, cuando el director Roger Donaldson le pidió que se interpretara a sí mismo en la película ‘Marie’ (1985), que relataba el escándalo del Comité de Indultos y Libertad Condicional de Tennessee.

Su buena interpretación le abrió las puertas a la participación, como actor secundario, en otras producciones, y desde entonces ha realizado una quincena de películas y varias series de televisión, entre ellas ‘No hay salida’ (1987), también de Roger Donaldson, ‘Días de trueno’ (1990) de Tony Scott, o ‘El cabo del miedo’ (1991) de Martin Scorsese.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído